Toyota Prius+

Toyota Prius+ Executive / Prueba Dinámica

Monovolúmen híbrido, una historia excelente para relatar en esta prueba dinámica al Toyota Prius+. Un 7 plazas digno de conducir y experimentar la sensación de llevar un coche silencioso, cómodo y muy tecnológico. Hay que tener presente que debes cambiar el chip de conducción  común de cualquier coche, ya os iremos contando a que nos referimos en este reportaje.

Toyota Prius+ Executive

Prueba dinámica, conducción, consumos y comportamiento…

Toyota Prius+

Angel Silva. 1352276573_twitter

El primer monovolumen 7 plazas en modo híbrido … menuda presentación para este coche… ¿que nos espera al volante?, pues os podemos decir que han sido muy buenas sensaciones, es un coche ligero de llevar, una conducción súper silenciosa y pasiva, esto gracias a su caja de cambios continúa, en estos tipos de coches son muy comunes el uso de estas cajas de cambio, es por ello que indicamos que debe ser un cambio de chip el modo de conducir.

Puesto de Conducción

Podemos comenzar con el impacto generado desde la primera toma de contacto, un salpicadero acorde al tamaño del coche, muy tecnológico pero un tanto extraño de entender ciertas funciones. Esto pasa al primer momento, poco a poco te vas haciendo con él y luego comprendes el porque de muchas cosas en este coche híbrido.

Toyota Prius+

El panel de instrumentos queda centrado en el salpicadero del coche, tiene un sistema HUD con proyección desde el salpicadero a la luna delantera, muestra el cuenta kilómetros, ajustable en altura e intensidad. Los mandos centrales están bien ubicados para el equipo multimedia y el clima… Nos ha parecido un tanto extraño al menos para la mayoría de los que hemos probado el coche, la ubicación del freno de estacionamiento que no es eléctrico sino de pie manual a la izquierda donde el reposa pie.

Silencio absoluto en este coche, tan solo un «Ready» en el cuadro principal nos indica que el coche ya esta preparado para salir, pasamos a colocar en D y pisar ligeramente el acelerador, ya estamos en marcha. El Prius+ se adapta muy bien a la ciudad a pesar de su tamaño de monovolumen, por autovía resulta ser más cómodo aún. La visibilidad por los espejos retrovisores es buena, en cambio el de interior queda un poco escaso para el tamaño del portón trasero.

Toyota Prius+ … monovolumen en toda regla

Este 7 plazas de Toyota, les va permitir llevar a la familia sin ningún tipo de problema, sus asientos son muy cómodos y las plazas traseras tienen sus anclajes ISOFIX, hemos comprobado los asientos traseros y las dos plazas auxiliares ocultas en el maletero para que puedan visualizar que el espacio se reduce notablemente, es por ello que el uso de estas dos plazas extras son de uso muy esporádico y para uso de niñ@ o persona no muy voluminosa. Aquí os dejamos una imagen de lo que os contamos.

Toyota Prius+

La suspensión baja lo suficiente pero el paso de rueda no se ve tan afectada como para poder transitar con problemas, somos conscientes y por ello nos gusta enfocar nuestras pruebas para que los lectores comprendan realmente el uso que le pueden dar a los coches, en este tipo de monovolumen 5+2, no se le puede exigir mayor espacio. Un 7 plazas o 9 plazas real obtendrá mayor comodidad en sus asientos y espacio de maletero, pero va perder agilidad porque estos coches suelen ser de mayores dimensiones que estos monovolumen 5+2.

El día a día del Toyota Prius+

Un coche que sin ningún problema podrás llevarle en tu día a día, estamos hablando de una vida de ir al trabajo, llevar los peques al cole, ir a la compra, en fin la vida cotidiana. Si debes aparcar en ciudad quizás te cueste un poco poder lograr encontrar plaza, porque estamos hablando de un coche largo, pero con otro coche de este tamaño seguro te pasará lo mismo, así que no es nada negativo para el Toyota Prius+.

Toyota Prius+

El tema de consumos en el Toyota Prius+ ha resultado óptimo en nuestro trayecto de pruebas matutino de 56 kms aproximado, 85% autovia y 15% carretera, nos ha dejado un consumo de 5.0 l/100km, muy buen resultado para un coche de las dimensiones que tiene, pero ¿es un híbrido? la respuesta es Sí, pero aún así no deja de ser un gasolina con motor eléctrico, lográ compensar en momentos que se pueda optimizar el consumo, en frenadas, bajadas de pendientes, bajas velocidades, y así poder obtener una buena relación consumo/potencia… si vamos siempre en opción POWER el coche nos entrega toda su potencia de 136cv y el consumo ya se dispara a los 7,6 – 7,9 l/100km aproximadamente.

Para viajar, ¿puedo pensar en el Prius+?

Sí, el Toyota Prius+ te dejará una buena impresión al momento de salir de viaje en él con tu familia, la capacidad es muy buena, adaptabilidad de sus asientos te va permitir viajar lo más cómodo posible. En términos de consumo puedes lograr sorprendentes resultados si es una conducción adaptada al modo ecológico, si vas un tanto alegre en modo Power ya sabrás que tendrás consumos de un todo gasolina.

Toyota Prius+

Conclusión.

Si buscas un coche innovador, silencioso y espacioso, el Toyota Prius+ Executive que ha sido nuestra unidad de prueba es tu opción, debes tener muy en cuenta de que es un coche distinto a lo que estamos acostumbrados a tener en nuestras manos, es un coche muy silencioso, te entrega su potencia en modo suave para que puedas optimizar el combustible y así lograr un buen resultado ecológico. Si lo que deseas es potencia en el 70% de tu vida al volante o más, esta opción no será la mejor valorada para compra. No es por falta de potencia porque sus 136cv los entrega muy bien, pero sus consumos se verán afectados.

Ya quedará de tu parte valorar si estas dispuesto a pagar los 36.425€ por este vehículo, ya con las promociones de Toyota y de ayudas del Gobierno incluídas. Si vas realmente amortizar este gasto de compra en el consumo y uso que le darás al coche.

Configure su nuevo Toyota Prius+ en motorflashback

Encuentre su Toyota Prius+ de ocasión, segunda mano y Km0.

resultado_prius+

Prueba de Toma de Contacto del Toyota Prius+ de Motorflash

Toyota Prius+