El Peugeot 208 T16 continúa ganando premios después del Pikes Peak 2013

El Peugeot 208 T16 con el que Sebatien Loeb consiguió pulverizar el record de la subida al Pikes Peak este verano pasado está de enhorabuena, puesto que continúa ganando títulos sin salir de casa.  En esta ocasión han sido dos premios internacionales los que ha recibido “Coche de Rallye del Año” de grupo británico Autosport y “Coche de Competición del Año” de Top Gear.

Dos premios merecidos tras la victoria en la subida a Pikes Peak este año donde Sebastien Loeb logró un nuevo record en la categoría  Unlimited dejando el nuevo tiempo en 8’13’’878 el 30 de Junio, con el fantástico 208 T16, un coche desarrollado en solo cuatro meses y con una relación de 1Cv/Kg, con 875CV y 875 Kg  de peso.

El primero de los premios lo obtuvo hace dos fines de semana en la ceremonia de entrega anual que celebra el grupo británico Autosport, una ceremonia de las más prestigiosas en el mundo automovilístico deportivo, donde fue galardonado con el premio “Coche de Rallye del Año”. Pocos días después se celebró la noche de los Top Gear Awards, donde fue nuevamente galardonado, en esta ocasión con el premio “Coche de Competición del Año”, otra de las distinciones más codiciadas del mundo.

Esperamos volver a ver esta máquina bien equilibrada, potente, ligera, gobernable, con prestaciones similares a un formula uno corriendo en nuevas pruebas y que no tengamos que esperar al año que viene cuando vuelva a celebrarse la subida al prestigioso Pikes Peak.