CITROEN GRAND C4 PICASSO

Citroën Grand C4 Picasso / Prueba Top-Comportamiento

El nuevo monovolumen de Citroen lo ponemos a prueba en carretera, con un comportamiento acorde a sus dimensiones, este 7 plazas no deja de sorprendernos, la visibilidad en la conducción es excelente, la amplitud que tiene en el campo visual lo tienen muy pocos coches y en este tipo de monovolumen se agradece.

Angel Silva. 1352276573_twitter

Desde la toma de contacto ya he adelantado que este modelo renovado del Grand C4 Picasso me gusta, ya tiene un punto a su favor muy importante para poder seguir con la prueba dinámica que ahora le tocará enfrentar. Hemos realizado pruebas de uso diario como el uso en viaje de familia, para comprobar los aspectos más importantes que buscas en un coche con estas características.

CITROEN GRAND C4 PICASSO

Nuevo Picasso, 7 plazas, monovolumen …

¿y el día a día, que tal se comporta?

En nuestro #TestCitroenGrandC4Picasso del día a día ha resultado ser un éxito, tenemos unas dimensiones adecuadas para poder transitar por las carreteras, autovías y ciudad sin problema. La comodidad de su puesto de conducción y visibilidad es el mejor aspecto durante la prueba, el cambio de marchas manual si está un tanto alejado del volante y resulta un tanto difícil de usar cuando ya estas en marchas altas, pero vamos nada de que preocuparse.

En consumos, este monovolumen te va dejar muy bien, con un peso de 1.505 kg es sorprendente el resultado; el trayecto de dia a dia que hacemos en nuestro centro de pruebas autovía 85% y 15% de carretera con un total de 54 km hemos logrado un consumo de 6.1 l/100km, debemos recordar la motorización del modelo que estamos probando.

Aquí tienes toda la ficha técnica del Grand C4 Picasso BlueHDI 2.0 150 Airdream Exclusive.

CITROEN GRAND C4 PICASSO

¿Qué tal es para viajar en familia?

Si buscas espacio y comodidad para viajar en familia, este monovolumen es una opción muy acertada, apartando el tema de consumos porque en este caso, el consumo sigue siendo bajo variando muy poco, la opción de 5+2 plazas puedes usarle y tienes maletero para llevar el carrito del peque y unos bolsos medianos. Si solo quieres usar las 5 plazas pues te queda maletero para llevar de todo en tu viaje, y los ocupantes podrán ir muy cómodos, en las plazas delanteras tienen hasta la opción de masajes para evitar el cansancio y en términos de seguridad tenemos como el tirón del cinturón de seguridad en las plazas delanteras en caso de que pises el carril contrario para evitar que te quedes dormido en el camino.

La ubicación de los anclajes ISOFIX son ideales, no generan problema para la instalación de la silla del niñ@, el uso de esta silla no ocupa más de la plaza que debe ocupar, cosa que no pasa en todos los coches, en cuanto pones una silla de este estilo, pierdes hasta 2 plazas traseras. El clima puede ser ajustado en las 3 zonas del coche, algo realmente bueno para viajes.

CITROEN GRAND C4 PICASSO

Conclusión.

El Citroen C4 Grand Picasso es un monovolumen que debes tomar en cuenta si buscas un coche de esta categoría no te vas arrepentir de la compra, en términos de seguridad, comodidad y espacio el coche lo tiene todo, motorización y consumos te va dejar muy conforme y verás como no dejarás de usarle día a día.

Si entramos en la toma de contacto por el resultado exterior, es algo que debemos enfocarle de manera objetiva te gusta o no… si no te gusta; pues lamento decirte “no es tu coche”. Este monovolumen rompe con los estilos comunes de todos los coches desde su exterior como el interior, lo que es genial para quien le guste la innovación en diseño de coches.

Yo particularmente me compraría este modelo en cualquier de sus versiones, diesel y automático de ser posible, hago muchos kilómetros al año y viajo ocasionalmente con familia. De esta manera es un coche ideal para adquirir, no dudes en consultar nuestros resultados de ofertas de coches nuevos y de ocasión.

Consulta en Motorflashback todas las versiones del Citroen Grand C4 Picasso y configura con los extras disponibles.

Encuentra tu Citroen Grand C4 Picasso de ocasión, segunda mano y km0.

CITROEN GRAND C4 PICASSO

paginacion_01paginacion_02paginacion_03