Mazda5 Iruka

Mazda5 Iruka 1.6 CRTD – Prueba Top, comportamiento y conclusiones

Este familiar nippon a llegado a nuestro staff de probadores de motorflash.com con una buena carta de presentación la toma de contacto ha sido sencillamente correcta e interesante, tanto así que decidimos salir hacer las pruebas dinámicas cuanto antes.

Angel Silva.  1352276573_twitter

Como le hemos comentado en la prueba estática, el modelo de prueba nos lo han dado con apenas 130kms muy poco rodaje sobre todo para poder valorar el consumo, no obstante eso no ha sido problema para nosotros ya que hemos decidido además de las pruebas diarias ponerle a prueba en viaje largo.

Mazda5 Iruka

Monovolumen, 5+2 plazas.

Día a Día comportamiento

El Mazda5 cuenta con una amplitud interior muy aceptable, sus terminaciones son excelentes para nuestros probadores les ha llegado la sensación de ser un monovolumen sencillo pero práctico, sobre todo por la modularidad de su banqueta de tres plazas, porque la banqueta central es totalmente abatible, quedando oculto y poder obtener un pasillo de acceso a las dos plazas extras que están en el maletero. Una configuración recomendable de usar que sería 2+2+2 = 6 plazas.

En el día a día el comportamiento del Mazda5 no puede ser más que aceptable, su tamaño no es muy voluminoso en comparación con sus competidores directos, es por ello que su desempeño por ciudad o carretera resulta agradable. En la prueba diaria tuvimos un consumo de 6.8 l/100 km en 55kms con 85% autovía y 15% carretera, buen consumo de momento.

El puesto de conducción puedes acceder sin problema ya que el Mazda5 no es muy alto, el acceso a todos los componentes del vehículo es adecuado, la palanca de cambios resulta muy cómoda y agradable al tacto. La sujeción de los asientos son un tanto escasos, lo cual te resulta un tanto incomodo en trayectos de mucha curva. Los botones que estan en el volante por ser en forma de palanca al girar es muy probable que los toques y así cambias de emisora o canción sin quererlo, o subes a tope el volumen causando un descontrol en la conducción.

Mazda 5 1.6 CRTD Iruka

Hagamos recorrido al Mazda5 1.6 CRTD Iruka

Viaje en familia con el maletero hasta arriba, resulta ser un tanto pequeño en comparación a sus competidores directos. Aquí nos encontramos con un monovolumen cómodo para viajar, un tanto ruidoso por el contacto de las ruedas en el asfalto, el motor tiene una curva de potencia un tanto extraña antes de 2.000 vueltas entrega parte de su potencial de ahi a unas 3.000 vueltas se queda como en pausa, y a partir de las 3.000 – 3.500 vueltas comienza a entregar mejor su potencia, hemos de recordar que el modelo de prueba es el 115cv diesel, puedes consultar los datos técnicos en nuestra ficha de Mazda5 1.6 CRTD Iruka.

Mazda5 Iruka

Un detalle curioso durante el viaje que nos ha llovido, los retrovisores causa un efecto lateral con la lluvia en las ventanas que no te permite tener buena visibilidad, llegando al extremo de ser casi nula. Nos ha pasado y entendemos que por su posición pueda ocurrir este caso. La cámara de marcha atrás es muy lenta, en cuanto se activa ya muchas veces has aparcado ya, así que su uso ha sido casi nulo.

El consumo no ha variado mucho del urbano hemos mantenido el consumo de 6.3 l/100km en modo ECO sin realizar muchos adelantamientos, considerando tanto el peso de la carga/pasajeros y el rodaje del motor del modelo en prueba, nos ha parecido un consumo adecuado.

Mazda5 Iruka

Conclusión

El Mazda5 es un monovolumen resultante, que atrae a las personas que les gusta un poco más el estilo vanguardista, coche con tecnología pero sin excesos, su exterior moderno y atractivo, el tema de consumo es muy determinante pero hemos de recordar el poco kilometraje de la unidad de prueba, que al final de la prueba hemos realizado unos 1.000 kms.

Si deseas un coche con espacio, practicidad, y que sean 6 plazas de manera cómoda, el Mazda 5 es tu opción a revisar para una posible compra, no olvides que estos monovolumen de 5+2, tienen un maletero que varía de tamaño según usas o no las plazas extras. Pero ya es un detalle en común de este tipo de vehículos.

Resultados Mazda5

paginacion_01paginacion_02paginacion_03

Galería de imágenes del Mazda 5 Iruka 1.6 CRTD

Icon_Twitter   Tweets de #TestMazda5   Icon_Twitter

Tweet #TestMazda5

Tweet #TestMazda5

 

 

paginacion_01paginacion_02paginacion_03